Queridos lectores, en esta nueva publicación os vamos a hablar de varios ejercicios para realizar con lápiz que pueden ayudaros a mejorar vuestro nivel. Al final, miestras la creatividad va llegando, trataremos un poco de hacer una pequeña gimnasia dibujística que nos dará más libertad para que nuestro mano haga lo que el cerebro quiere;)

Escalas de grises en diferentes direcciones

Podéis haceros pequeñas tiras de grises sombreando en diferentes intensidades y direcciones. Para comenzar, sombread en vertical, de arriba a abajo, intentando que el trazo sea uniforme y no haga formas circulares o en zig-zag. La clave como os digo siempre es ejercer la misma presión hacia el papel e irla instensificando cuando queramos oscurecer.

escala grises

Una vez que veis que dominais un sombreado en vertical, podéis intentarlo en diagonal y en horizontal. El trazo con el que os iréis sintiendo más cómodos es aquel que no exceda de 1cm o 1,5cm de altura.

Dibujar sin levantar el lápiz del papel

Este es un ejercicio que ayuda a manejar la dimensión total del papel. Podéis tratar de dibujar con lápiz cualquier objeto sencillo, pero con una regla clara: no levantar el lápiz del papel desde que iniciáis el dibujo. Para dibujar el objeto en su totalidad, tenéis que recorrer varias veces las líneas interiores y la dimensión total del objeto.

Dibujar la geometría de una imagen

Sobre una imagen en blanco y negro que tengáis impresa, o bien un recorte en blanco y negro de la prensa, tratad de dibujar las líneas rectas que relacionan unas formas con otras y prolongarlas hasta los límites de la imagen. Es como si marcásemos y llenásemos de líneas verticales y diagonales toda la imagen para ver como se conectan unas formas con otras.

dibujo botella lapiz

Después, podéis intentar iniciar en un papel el dibujo de esa imagen. Comenzad dibujando las líneas que hicisteis sobre la foto.

¡Ya sabéis que estamos disponibles en nuestro email o teléfono para resolveros las dudas que os surjan durante el proceso de vuestros ejercicios!