Dos Pintores
Irene Macarro

Irene Macarro

Pintora y profesora de artes plásticas. Me considero abierta a encontrar un camino artístico propio, pero me siento más cercana a lenguajes de arte realista. El color es importante en mi obra, de temáticas espaciales e imágenes vinculadas al cine.

Siempre pinto a partir de fotografías con las que me documento y que retoco digitalmente, por lo que creo que las nuevas tecnologías me ofrecen mucha versatilidad.

Desde hace diez años, he estado impartiendo clases y talleres de pintura, dibujo y escultura en escuelas privadas y desarrollando tareas de investigación y apoyo docente.

FORMACIÓN
  • Licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de Artes Plásticas, por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Máster en Arte, Creación e Investigación por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Cátedra de pintura a cargo de Antonio López organizado por la UCM.
  • Seminario Las ideologías del arte contemporáneo en la Escuela Contemporánea de Humanidades. Dirigido por Jaime Repollés, pintor e historiador del arte.
Ricardo Lopez Limon

Ricardo López Limón

No fue una inercia ni una casualidad elegir ser pintor. Estudié Bellas Artes con la serenidad que da poder elegir puesto que venía de otros mundos profesionales y he realizado desde entonces conjuntos de pinturas que abordan las relaciones entre la pintura y la música y la figura humana.

Me defino como un pintor que busca la suntuosidad de la pincelada, que se deja sorprender por el proceso de creación y que investiga en las posibilidades de construir la imagen pictórica sin conformarme con la copia textual de la imagen.

Desde 2006, he diseñado programas pedagógicos para diferentes academias y he impartido clases y seminarios de pintura y dibujo.

FORMACIÓN
  • Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Cátedra de pintura a cargo de Antonio López en la escuela de bellas Artes de San Fernando.
  • Seminario Cuando las imágenes tocan lo real dirigido por George Didi-Hubermann.