Hermanos y Amigos

Colaboradores de Ojos Azules Estudio

Nuestros amigos y familiares colaboran en Ojos Azules Estudio y son una parte muy importante en nuestra filosofía. Te presentamos a algunos:

Javier Limón 
(Madrid, 1973)

Músico, compositor y productor.

Javier es el hermano de Ricardo lópez Limón, uno de los pintores integrantes del proyecto de nuestro estudio Ojos Azules. Es un honor y una alegría poder contar con su apoyo y su presencia.

Especializado en flamenco, jazz, y músicas del mundo, con 10 Grammys durante su trayectoria, es referencia internacional de las músicas de raíz. Ha asumido tareas como compositor, guitarrista, productor, columnista, profesor o comunicador.

Ha compuesto y producido en más de 100 discos música para más de 1000 artistas como Paco de Lucía, Wynton Marsallis, Joe Lovano, Caetano Veloso, Tom Harrel, Alicia Keys, Enrique y Estrella Morente, José Mercé, Bebo Valdés, Buika, Diego El Cigala, Mariza, o Anoushka Shankar por citar algunos nombres de una lista interminable.

Su discografía ha sido editada tanto por compañías multinacionales o independientes como por su propia productora discográfica CASA LIMÓN donde Javier desarrolla proyectos con esencia y de vanguardia.

http://javierlimon.es/

Vicente Alemany Sánchez-Moscoso
(Madrid, 1974)

Profesor de Pintura y Teoría del Arte; amigo y colaborador de la familia Limón.

Desde 1999 hasta 2003 formó parte del Instituto de Humanidades Contemporáneas de la Facultad de Filosofía de la UNED, desarrollando el proyecto “El Arte del Siglo XX desde la perspectiva de las humanidades contemporáneas”. En 2001 comienza su experiencia como Profesor Universitario en la Licenciatura en Bellas Artes del Centro de Estudios Superiores Felipe II de Aranjuez, asumiendo la Jefatura de Estudios y la coordinación académica de 2011 a 2013. A partir de 2009 participa como profesor del Máster en Cultura Contemporánea de la Fundación Ortega y Gasset. Desde 2014 es profesor del área de Pintura de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Desde la primera edición de su monografía “Arte del Siglo XX: Apuntes al principio de un siglo” en 2003 ha participado en numerosas publicaciones relacionadas con el arte actual, el cine y las artes escénicas, por ejemplo en las secciones “A través del Espejo”, “El ojo clínico” y “El actor en sociedad” de las revistas “El nido del escorpión” (ECH) y Actores (Unión de Actores).

Su principal vía de investigación está dedicada a la escala en el arte actual; se ha desarrollado a partir de su tesis doctoral titulada “La antropometría en el postminalismo”. También ha estudiado las relaciones entre la creación artística contemporánea y la Historia del Arte así cómo la aplicación de tecnologías digitales de la imagen para la práctica pictórica. En la actualidad está comenzando a investigar sobre las relaciones entre el arte contemporáneo y las artes escénicas.

Jaime Repollés Llauradó
(Madrid, 1976)

Pintor y doctor en Bellas Artes por la UCM, desarrolla su práctica plástica conjuntamente con la investigación en teoría del arte.

Durante su estancia como becario en la Écoles Nationale Supérieure des Beaux Arts de París investigó el pensamiento del filósofo francés Georges Didi-Huberman. Dicha investigación tomó forma en su tesis doctoral sobre el concepto de desgarramiento en la pintura.

Colabora profesionalmente con instituciones y entidades como Escuela Contemporánea de Humanidades, UTAD y UCM.