Un Estudio
irene-ricardo-pintores

Más que una academia de pintura, somos un estudio donde pintamos y vivimos

Somos idealistas, siempre lo hemos sido. Cuando nos licenciamos en Bellas Artes decidimos que nos iba la marcha y que íbamos a intentar vivir de la pintura. Tras pintar varios años entre Huelva, Madrid y Brasil, volvimos a la ciudad que nos vio nacer y colaboramos con varias escuelas de arte de la capital pero sentíamos que no estábamos del todo satisfechos.

Cuantas más horas docentes asumíamos, menos tiempo le dedicábamos a la pintura y al final acabábamos enseñando algo que nosotros mismos no practicábamos. Tampoco queríamos abandonar la idea de impartir clases en escuelas de arte o academias de pintura en Madrid porque nos equilibraba. Proyectar lo que sabíamos sobre pintura en otras academias de pintura nos otorgaba conocer personas afines y completarnos como pintores.

¿Por qué escoger?

Decidimos fundar Ojos Azules estudio en 2017 para aunar ambas facetas sumadas a nuestra vida familiar. Encontramos una vivienda que reunía las condiciones perfectas porque los espacios de la casa y el estudio estaban próximos pero diferenciados. Y a por ello. En nuestro caminos se cruzaron personas maravillosas como Carlos Múgica que diseñó nuestra web, nuestra querida Alejandra que puso la semilla de todo esto con sus consejos sobre asesoría empresarial específicos para nuestro proyecto, además de Víctor Balcells con sus directrices de marketing digital.

Y así empezamos a andar. Con miedo al principio pero ilusión inmensa cada vez que sentíamos que esto iba creciendo. Los alumnos que se han ido presentando por el camino han sido y son un regalo. Vinieron así las primeras matriculaciones en nuestras clases de pintura y los primeros lienzos en nuestros caballetes. Y haciendo “tetris” para conciliar nuestra vida personal y familiar hemos ido sosteniendo lo que comenzó en una idea. Hay épocas también de desaliento, en las que a uno le entran ganas de irse a vivir al campo, pintar y plantar lechugas pero para que lo vamos a negar, somos urbanos, y no nos vamos a rendir en nuestro intento de vivir pintando, enseñando y cuidando de los nuestros en un lugar como Madrid, donde la pintura hace la ciudad más habitable. Porque más que una academia de pintura, pretendemos ser un lugar donde vivir, enseñar y pintar.

Ojo Oleo

¿Qué te ofrecemos?

  • Disfrutas viendo nuestros cuadros evolucionar y compartimos puntos de vista. Nos encanta que cuando entréis al estudio nos deis vuestro “feedback” sobre la evolución de nuestras pinturas y obras, que iréis viendo avanzar y progresar, como las vuestras.
  • Aprendes a pintar y a dibujar a tu ritmo, porque cada camino creativo es único. Enseñamos sin métodos cerrados, nos adaptamos a ti, hablando de tú a tú. Evaluamos tu punto de partida de conocimientos de pintura y dibujo y planificamos tu aprendizaje con cariño. Empezarás desde el primer día con ejercicios prácticos de dibujo y color.
  • Apuntes de dibujo de desnudo del natural sin coste adicional.
  • Si ya has pintado con anterioridad, te ayudaremos a perfeccionar tu técnica y a descubrir nuevas posibilidades que nosotros mismos investigamos en nuestra obra. Elaboraremos juntos métodos para que las ideas fluyan y demos un empujón a tu obra.
  • Compartes tertulias sobre arte, sobremesas y cafés con tus compañeros y con nosotros, en un clima humano y acogedor. Somos muy mediterráneos y nos gusta reunirnos con la gente que queremos y nos rodea. Desde que empezamos esta andadura, nos reunimos con pintores amigos y queremos que formes parte de esa tradición. A través de tertulias y piscolabis, encontrarás un hueco para escuchar, conversar y compartir sobre temas propuestos por los profesores y artistas invitados.
  • Expones anualmente con tus compañeros. Una vez al año os damos la oportunidad de exponer de cara al público vuestros trabajos a todos aquellos que lo deseéis. Exponemos en el propio estudio o en salas y espacios con los que colaboramos, siempre abriendo la puerta a poder poner en venta las obras para que podáis reinvertirlo y compraros más lienzos. J
  • Visitas a estudios de artistas y exposiciones y citas artísticas en Madrid.
  • Viajes.(Si, si, también vamos a viajar): Durante el verano, en el mes de julio, viajaremos a distintos puntos de España y el extranjero a citas con grandes museos y organizaremos talleres monográficos en casas rurales y aulas preparadas.

El estudio

Estamos situados a veinte metros de la calle Fuencarral, muy cerca de la glorieta de Bilbao. Nuestra calle es tranquila y silenciosa y el estudio es un piso Bajo al que se accede desde el portal de un edificio construido a principios de siglo XX. Nuestro estudio es un espacio en el que se respira normalidad, trabajo, alegría y vida cotidiana.