CAMPAMENTO URBANO DIBUJO Y PINTURA VERANO 2026

Cultiva su creatividad este verano! Para niños y adolescentes
Desde el 25 de Junio hasta el 24 de Julio
¡Deja que se manchen de pintura y empiecen el verano creando!
«Los niños nacen artistas, dejemos que sigan siendo artistas al crecer»
En este campamento urbano en nuestra academia de San Lorenzo de El Escorial, vamos a disfrutar de crear y aprender con los más peques y no tan peques de la casa.
Además de pintores somos padre de 3 niños maravillosos y conocemos el valor de cultivar este el amor por el arte en la infancia de forma respetuosa, creativa y pedagógica.
Qué haremos
- Clases y talleres en las semanas en las que se matricule el alumno.
- Dibujo: Dibujo creativo, proporción y sombreado, volumen, técnicas de lápiz y carboncillo.
- Color: introducción a la pintura de caballete, práctica del color, mezclas y uso del pincel.
- Creatividad: collague, estarcidos, cuentacuentos artísticos, talleres de sketchbook, cuaderno de viaje, manga y cómic.
- Técnicas: acuarela, acrílico, ceras, témperas, collague.
- Escultura: Arcilla, papel maché, maquetas.
- Diseño y Costura: Sketch de diseño de moda e Iniciación a la máquina de coser a partir de los 9 años.
El campamento Urbano Artístico incluye:
- Formación, orientación y enseñanza artística y creativa de la mano de Irene Macarro y Ricardo López.
- Cuidado y supervisión de los profesores.
- Contacto directo de los profesores con las familias.
- Snack de fruta a media mañana.
- Todo el material necesario para la ejecución del curso.
Para quién
Niñ@s de 5 a 9 años y de 10 a 14 años. Habrá dos grupos diferenciados y propuestas adaptadas a cada franja distinta de edad.
Cuándo
Del 25 de Junio al 24 de Julio.
Horarios:
- De 09:30h a 13:30h.
Impartido por
Irene Macarro y Ricardo López, Licenciados en Bellas Artes, pintores y dibujantes fundadores de Ojos Azules Estudio.
Dónde
C. del Duque de Alba, 9, 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid





